Internacionales

Lo último sobre la pandemia al 25 de febrero

2021-02-25 - Redacción

Estados Unidos reportó en su último corte de cifras más de 2 mil nuevas muertes por coronavirus y 71 mil nuevos contagios.


 

A pesar de que desde hace algunas jornadas se ha registrado un descenso en la cantidad de muertes y contagios en Estados Unidos -el país más afectado por la pandemia de Covid-19 en todo el mundo- las cifras diarias de su última actualización continúan arrojando números que superan los miles.

De acuerdo con el recuento independiente que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos alcanzó durante ayer miércoles 24 de febrero, 28 millones 327 mil 996 casos confirmados del coronavirus, mientras que se acumulan  504 mil 819 muertes por la enfermedad.

Lo anterior debido a que en el balance de cifras más reciente, se notificaron 2 mil 337 muertes más que el martes previo, así como 71 mil 836 nuevas infecciones por el virus que se detectó a finales de diciembre del 2019 en China.

En cuanto a lo que ocurre particularmente en México, en el último informe técnico de ayer 24 de febrero, se dio a conocer que son ya  182 mil 815 muertes por Covid-19.

La Secretaría de Salud destacó que en las últimas 24 horas, el país acumuló mil 6 muertes por coronavirus, además de que se tienen confirmados 2 millones 60 mil 908 casos de coronavirus.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Irán reportó casi 23 mil contagios Covid en 24 horas

Irán es el país de Oriente Medio más afectado por la pandemia. Las cifras oficiales están sin du...

Sigue la crisis en el sector restaurantero de Chihuahua

Andrés Nava Salinas, presidente de la sección de restaurantes de Canaco, lamento el cierre tempo...

Problemas de salud mental se convertirían en una nueva pandemia, sugieren

Una ‘crisis global sin precedentes’ de salud mental podría convertirse en una nueva pandemia de...