Internacionales

Lo último sobre la pandemia al 24 de febrero

2021-02-24 - Redacción

El avance de la pandemia de coronavirus ha postergado que el mundo rebase las 2 millones 500 mil muertes.


 

Debido a que en fechas recientes los registros de muertes diarias por coronavirus en todo el mundo han presentado una desaceleración, principalmente en las naciones que más víctimas mortales acumulan en todo el planeta, la cifra total se ha contenido en cierto nivel.

Datos de la Universidad Johns Hopkins apuntan que si bien la cantidad de muertes se aproxima desde hace varios días de este mes de febrero a los 2 millones 500 mil, han sido varias jornadas consecutivas en las que los reportes diarios han sido reducidos, por lo cual de momento suman 2 millones 448 mil 988 pacientes muertos por el Covid-19.

Sobre la distribución de dicha cantidad por nación, la tabla de la institución educativa apunta que Estados Unidos es el país más afectados, ya que ha contabilizado 502 mil 594 muertes a causa de la pandemia.

En el caso específico de México, las autoridades sanitarias informaron que se han registrado ya 181 mil 809 muertes por el coronavirus, ya que a lo largo de las últimas 24 horas, el país sumó mil 273.

En la conferencia de prensa de ayer martes, la Secretaría de Salud (SSa) explicó que a nivel nacional, ya se han aplicado un millón 801 mil 156 dosis de vacunas aplicadas, desde el pasado 24 de diciembre que inició el Plan Nacional de Vacunación.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Irán reportó casi 23 mil contagios Covid en 24 horas

Irán es el país de Oriente Medio más afectado por la pandemia. Las cifras oficiales están sin du...

Sigue la crisis en el sector restaurantero de Chihuahua

Andrés Nava Salinas, presidente de la sección de restaurantes de Canaco, lamento el cierre tempo...

Problemas de salud mental se convertirían en una nueva pandemia, sugieren

Una ‘crisis global sin precedentes’ de salud mental podría convertirse en una nueva pandemia de...