Internacionales

Lo último sobre la pandemia al 23 de febrero

2021-02-23 - Redacción

Estados Unidos rebasó la barrera de las 500 mil muertes a causa del coronavirus Covid-19.


 

A pesar de los recientes reportes de diferentes organismos en los que se afirma que los datos sobre la pandemia de coronavirus en distintas regiones del mundo, han comenzado a registrar descensos en cuanto a los casos y muertes, la enfermedad respiratoria continúa su avance.

Durante la jornada de ayer lunes 22 de febrero, Estados Unidos, la nación más afectada por el Covid-19 debido a sus víctimas fatales y contagios acumulados, rebasó un nuevo umbral, ya que superó el medio millón de muertes al acumular 500 mil 236.

En tanto, Brasil se aproxima ya a las 250 mil víctimas fatales, mientras que México superó las 180 mil, con lo cual las naciones latinoamericanas se ubican en segundo y tercer lugar internacional del listado de países con más muertes por la pandemia.

Sobre el caso particular de México, las autoridades sanitarias dieron a conocer que se integraron un total de 429 muertes por coronavirus a sus estadísticas durante el más reciente corte, con lo cual se acumulan ya 80 mil 536.

En el último informe técnico, la Secretaría de Salud informó que se ha registrado una reducción de los casos activos, pues la curva se sitúo en un 2 por ciento., con 47 mil 168 casos, mientras que los esquemas completos de vacunación alcanzaron 456 mil 217




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lo último sobre la pandemia al 25 de febrero

Estados Unidos reportó en su último corte de cifras más de 2 mil nuevas muertes por coronavirus y...

Lo último sobre la pandemia al 24 de febrero

El avance de la pandemia de coronavirus ha postergado que el mundo rebase las 2 millones 500 mil mue...

Lo último sobre la pandemia al 26 de febrero

El mundo rebasó el umbral de los 2 millones y medio de personas muertes a causa de la pandemia de c...