Salud

Lo último sobre la pandemia al 18 de febrero

2021-02-18 - Redacción

La pandemia de coronavirus ha causado la muerte de más de 2 millones 429 mil personas en todo el mundo.


 

La pandemia de coronavirus, nueva variante de la enfermedad respiratoria que fue descubierta a finales del mes de diciembre en China, ha causado hasta el momento las muertes de más de 2 millones 429 mil personas en todo el mundo.

De acuerdo con lo asentado en el ejercicio de seguimiento independiente, que es realizado por la Universidad Johns Hopkins, la cantidad de contagios de Covid-19 que se acumulan en todo el planeta se está cerca de 110 millones de casos.

En ambos rubros estadístico, es Estados Unidos el país con las cifras más altas, ya que ha dado a conocer ya más de 490 mil víctimas mortales y 27 millones 824 mil contagios acumulados.

Por su parte, México se ubica en el tercer sitio internacional de más muertes, ya que la Secretaría de Salud informó que al corte de ayer miércoles 17 de febrero, se suman 177 mil 61 muertes.

En tanto, la autoridad sanitaria notificó que en la última actualización 8 mil 988 nuevos contagios positivos para un total de 2 millones 13 mil 563 contagios confirmados, con lo cual México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de pacientes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lo último sobre la pandemia al 25 de febrero

Estados Unidos reportó en su último corte de cifras más de 2 mil nuevas muertes por coronavirus y...

Lo último sobre la pandemia al 23 de febrero

Estados Unidos rebasó la barrera de las 500 mil muertes a causa del coronavirus Covid-19....

Lo último sobre la pandemia al 24 de febrero

El avance de la pandemia de coronavirus ha postergado que el mundo rebase las 2 millones 500 mil mue...