Internacionales

Lo último sobre la pandemia al 13 de enero

2021-01-13 - Redacción

Por primera ocasión en lo que va de la pandemia de coronavirus, Estados Unidos rebasó las 4 mil muertes nuevas notificadas diarias.


 

México. - En fechas recientes Estados Unidos ha roto sus propios máximos históricos de diferentes rubros relacionados con la pandemia de coronavirus que se originó a finales del mes de diciembre del 2019, en China.

Como ha ocurrido de manera constante, el país más afectado de todo el mundo por el Covid-19 alcanzó en su última actualización de cifras, un nuevo récord de muertes diarias notificadas, pues por primera ocasión integró más de 4 mil pacientes muertos a sus estadísticas.

Con ello, la nación alcanzó ya la cantidad acumulada de 380 mil 651 muertes ocasionadas por el coronavirus, mientras que la cifra de contagios se ubica en 22 millones 836 mil 244.

Por otro lado, Brasil volvió a registra  más de mil nuevas muertes, con lo cual han sido 5 jornadas en los últimos 8 días que supera dicho umbral y con lo cual ya roza las 205 mil víctimas, según los datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud.

En la misma sintonía, México reportó la que hasta el momento es su cifra más alta de muertes durante 24 horas, pues la Secretaría de Salud notificó en el informe de ayer martes 12 de enero, mil 314, para un total de 135 mil 682.

Asimismo, fueron contabilizados 14 mil 395 nuevos contagios del coronavirus, la segunda cifra más alta hasta el momento, para un total de un millón 556 mil 28 casos confirmados.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lo último sobre la pandemia al 25 de febrero

Estados Unidos reportó en su último corte de cifras más de 2 mil nuevas muertes por coronavirus y...

Lo último sobre la pandemia al 4 de marzo

Por segundo día consecutivo, Brasil registró un nuevo récord de muertes diarias a causa de la pan...

Lo último sobre la pandemia al 23 de febrero

Estados Unidos rebasó la barrera de las 500 mil muertes a causa del coronavirus Covid-19....