Nacionales

Lo último sobre la pandemia al 10 de enero

2021-01-10 - Redacción

El rebrote de la pandemia de coronavirus continua arreciando en México, pues la Secretaría de Salud reportó que suman ya 133 mil 204 muertes, debido a que se integraron más de mil fallecimientos a las estadísticas, en un lapso de 24 horas.


 

En el último informe técnico, se detalló que que hay un millón 524 mil 36 de casos confirmados de Covid-19, debido a que en la última actualización a nivel nacional, se añadieron 16 mil 105 casos nuevos a los registros.

Con ello, por cuarto día consecutivo la cifra de contagios diarios es la más alta reportada en el país, luego de que en las últimas tres jornadas se reportaron 14 mil 362, 13 mil 734 y 13 mil 345 nuevos contagios, respectivamente.

A nivel internacional el panorama marcha por un ritmo similar, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que al corte de ayer sábado 9 de enero, se contabilizaron más de 15 mil muertes, una nueva cifra récord que sitúa el total de decesos por la pandemia en más de un millón 926 mil.

Asimismo, se registraron más de 800 mil nuevos contagios, una de las cifras diarias más altas en más de un año de la Emergencia Sanitaria, y que deja el total global en 87,5 millones.

Los repuntes se deben principalmente al aumento en la región de las Américas, donde los casos diarios en la última jornada ascendieron a los 440 mil, en tanto que las cifras de muertes en la zona también tuvieron un récord al reportar más de 7 mil 800.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lo último sobre la pandemia al 4 de marzo

Por segundo día consecutivo, Brasil registró un nuevo récord de muertes diarias a causa de la pan...

Lo último sobre la pandemia al 26 de febrero

El mundo rebasó el umbral de los 2 millones y medio de personas muertes a causa de la pandemia de c...

Lo último sobre la pandemia al 5 de marzo

La pandemia de coronavirus ha provocado más de 2 millones 569 mil muertes en todo el mundo....