Local

Lluvia por frente frío en la entidad

2018-12-07 - Redacción

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco,
Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.


 

Nevadas de 2 a 10 centímetros (cm) de espesor se prevén en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y menores a 2 cm en cordilleras de Sonora y Coahuila.

Vientos fuertes mayores a 70 km/h se pronostican para Chihuahua, Durango y Zacatecas; superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y mayores a 50 km/h en Baja California y Sonora.

En cuanto a las precipitaciones se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; tormentas fuertes en áreas de Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y
Oaxaca; chubascos en regiones de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Puebla, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Colima, Yucatán y Tabasco.

Los efectos descritos los generará el Frente Frío Número 15, que comenzará a disiparse en el transcurso del viernes, la Segunda Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 16 que ingresará por el norte y el noreste del país.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ingresa frente frío 36 a la entidad

Para este día, el frente frío No. 36 favorecerá lluvias con intervalos de chubascos sobre el noro...

Ejido en la sierra se queda sin luz por nevada

El frente frío 36 pegó duro en la zona serrana y así se encuentran comunidades en San Juanito, en...

Continúa posibilidad de nevadas en zonas altas del estado

El frente frío No. 39 se ha debilitado a una línea de vaguada en el norte de Chihuahua....