Local

Llevan taller “Tirando Bola” a grupos de jóvenes

2019-10-18 - Redacción

Dentro de las estrategias de prevención a la violencia, e incluir la participación de adolescentes varones en la promoción de masculinidades positivas con el objetivo de avanzar en igualdad y equidad de género, la Secretaría de Desarrollo Social impartió el taller “Tirando Bola” a tres grupos de estudiantes de la Escuela Secundaria Melchor Ocampo, ubicada en la colonia Sector 3, en la ciudad de Chihuahua.




Las sesiones se otorgaron a 40 participantes y tuvieron el objetivo de trabajar con los asistentes diferentes pilares que son creencias que existen dentro de la sociedad desde la infancia hasta la adultez, formando ciertos tipos de conducta.

 

La intención de “Tirando Bola”, a cargo del área de masculinidades de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, es llevar a cabo un trabajo preventivo para que los adolescentes modifiquen roles y visión sobre viejos creencias acerca de la procreación, y dejar descendencia. Otro es prevenir la homofobia, y por último, la proveeduría que indica que los hombres son los únicos responsables de mandar.

 

Los talleres se realizan una vez a la semana en espacios educativos y centros comunitarios, y constan de cinco sesiones con la intención de formar y fortalecer  a los adolescentes de zonas prioritarias.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Detienen a 2 jóvenes por generar pánico; les pagaron con dinero y drogas

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel informó que se detuvieron a dos jóven...

A balazos atacan a persona en taller de Las Granjas

Una persona fue atacada a balazos por personas desconocidas cuando se encontraba al interior de un t...

Realizan torneo jóvenes guiados por la UAP

Integrantes de cuatro diferentes grupos de jóvenes y adolescentes del sur de la ciudad, que son gui...