Local

Llevan taller Es Difícil Ser Mujer a Vistas Cerro Grande

2020-01-20 - Redacción

Brindado en la Unidad Móvil de la Dirección de Cohesión Social, un grupo de 17 madres adolescentes visualizaron su situación y crearon una red de ayuda entre ellas, muy importante para su fortalecimiento


 

Un grupo de 17 madres adolescentes que habitan en la colonia Vistas Cerro Grande participaron en el taller Es Difícil Ser Mujer, brindado por el grupo de facilitadoras comunitarias y la Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

El taller se tomó lugar en la Unidad Móvil de la Dirección, impartido por la terapeuta Silvia Valenzuela Gutiérrez,  perteneciente a la Unidad de Acompañamiento Psicosocial, en donde se les permitió visualizar su situación, encontrar respuestas y crear una red de ayuda entre ellas, muy importante para su fortalecimiento.

 

El objetivo principal es visualizar las dificultades por las que atraviesan las mujeres por cuestiones de género, clase y educación, con el fin de encontrar  formas comunitarias de resistirlas y afrontarlas.

 

Debido al resultado obtenido en anteriores talleres, se replica el mismo modelo en esta  colonia, en donde la atención será permanente.

 

De la misma manera, el grupo de facilitadoras comunitarias atiende a niñas, niños y personas en general con dinámicas y técnicas que les permiten, no solo el sano esparcimiento, sino además la aplicación de técnicas para la salud emocional de las y los mismos.

 

Tanto el taller para mujeres, como los grupos de niñas, niños, adolescentes y personas adultas, son parte de las estrategias del Gobierno del Estado de Chihuahua para la correcta atención a la población en situación de vulnerabilidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Localizan hombre sin vida en Vistas Cerro Grande

El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado en un predio baldío de la colonia Granjas Cerro Gran...

Localizan a pareja sin vida en la Cerro de la Cruz

Elementos policiacos se movilizaron a la calle Urquidi y 58 de la colonia Cerro de la Cruz, debido a...

Protagonizan persecución por traer "cheve"

Un par de hombres menores de edad se refugiaron en una vivienda de la calle Marcelo Hermosillo, lueg...