Regionales

Llevan a secundaria programa "Cuauhtémoc al 100"

2019-11-04 - Redacción

Los estudiantes y profesores de la Escuela Secundaria Estatal Sertoma 3071 participaron en el programa de salud “Cuauhtémoc al 100” que otorgó este lunes el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF Municipal.



El programa dio inicio el pasado 26 de octubre con personal de la Presidencia Municipal, sin embargo bajo la idea de atender a gran parte de la población el programa será llevado a diferentes instituciones educativas, desde preescolar hasta medio superior, dio a conocer, Marco Alan Zamarripa Acosta, Director del DIF.
En las diferentes empresas también se implementará el programa a los empleados, con la finalidad de que sepan el estado de salud que guarda el personal y para determinar qué acciones preventivas o correctivas deben tomar en caso de presentar algún problema de salud.
Los servicios que se hacen son de medición de estatura y peso, ejercicios de coordinación, flexibilidad y equilibrio, asesoría nutricional, exámenes de la vista, entre otros, además de estudios de diabetes, prostáticos, papanicolau y mastografías.
Con estas acciones se pretende fomentar un verdadero Desarrollo Integral de las Familias del municipio de Cuauhtémoc, de acuerdo a la instrucción emitida por el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez y la presidenta del DIF, Lupita de Tena, que junto con su equipo de trabajo y voluntarios están comprometidos al 100 con el bienestar y la salud de los cuahtemenses.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

René Franco arremete contra Paty Navidad por el Covid-19

El conductor criticó las declaraciones que ha realizado la actriz sobre la pandemia del coronavirus...

Alcalde de Cuauhtémoc se afilia al PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dio la bienvenida al Partido al doctor ...

Asesinan a sujeto en el Cerro de la Cruz

El cuerpo de un hombre con huellas de violencia y con un cinto atado a su cuello, fue localizado est...