Internacionales

Llevan a Lozoya de Málaga a cárcel de Madrid

2020-02-27 - Redacción


Con el objetivo de que afronte su proceso de extradición a México, el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, es trasladado hoy de la prisión de Alhuarín de la Torre, en Málaga, España, con rumbo a una cárcel de Madrid.



Excelsior

 

De acuerdo con Noticieros Televisa, lo anterior fue confirmado por Instituciones Penitenciarias, que depende del Ministerio del Interior español, además el traslado se hace de manera directa.

Sin embargo, las autoridades españolas no especificaron cómo es el traslado ni las vías que recorrerá el convoy en el que viaja el sospechoso de desvío de recursos, por lo que aún se desconoce en qué momento llegará a Madrid.

De esta manera Lozoya Austin, quien fue arrestado el pasado 12 de febrero en una zona lujosa de Málaga, seguirá su proceso de extradición en la Audiencia Nacional de Madrid.

Lozoya Austin está relacionado con los casos de corrupción de Odebrecht, así como con el caso de la compra-venta de la Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México (AHMSA), lo que causó un quebranto a Pemex.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

El Real Madrid reunirá materiales médicos contra Covid-19

Ante la actual emergencia sanitaria, el club ha puesto en marcha un proyecto para entregar todo el m...

La Chica del Clima que paraliza las redes

Gaby Lozoya es una meteoróloga de televisión en México que, recientemente, la han apodado la ‘N...

En asilos de España hallan cadáveres y ancianos abandonados

Soldados españoles que desinfectaban hogares de ancianos encontraron horrorizados a algunos residen...