Regionales

Lleva estado 800 paquetes alimentarios a comunidades indígenas urbanas

2020-04-07 - Redacción



A través de la Coepi comenzó a implementarse el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar ante la contingencia del COVID-19; entregará 52 toneladas de productos a los asentamientos ralámuli, mazahua y otomí en Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Juárez y Casas Grandes


 

 

Como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), entregó 800 paquetes alimentarios y 300 kits de limpieza a familias ralámuli, mazahua y otomí de las comunidades urbanas de la capital.

 

Lo anterior representa 16 toneladas de alimentos que Gobierno del Estado otorga directamente a personas originarias afectadas por la disminución o inexistencia de ingreso en el hogar, el aislamiento, hacinamiento y/o ausencia de redes de apoyo, ante la emergencia sanitaria por COVID-19. 

 

Hasta el momento, se ha beneficiado a las colonias Desarrollo Urbano, UP, Cerro de la Cruz, Rubio, Ladrillera Norte, El Porvenir, Tarahumara, Labor de Terrazas Vistas Cerro Grande, La Soledad, La Noria, Francisco Almada, Rinconada los Nogales y Napawika, los asentamientos El Oasis, Carlos Arroyo, Díaz Infante, Pájaro Azul y Pino Alto y las comunidades Otomí y Mazahua.

 

Durante los próximos cuatro días, personal de Coepi visitará los municipios de Parral, Cuauhtémoc, Juárez y Casas Grandes. 

 

En la primera etapa que se encuentra en curso, serán entregados en total 2 mil 600 paquetes durante esta semana, es decir 52 toneladas de productos alimentarios, y se da prioridad a los hogares con personas en situación de vulnerabilidad, como son madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.  

 

 

Durante la segunda quincena del mes de abril se dará continuidad a esta estrategia, en los municipios de Meoqui, Delicias y Camargo, por lo cual se ha contemplado aumentar a mil el número de paquetes alimentarios, lo que representa un incremento del 40 por ciento, sumando así, 72 toneladas, que representan 3 mil 600 apoyos alimenticios, en beneficio de los pueblos originarios.  

 

Los kits de limpieza, facilitados por la Secretaria de Desarrollo Social, contienen gel antibacterial y jabón común de uso diario, con la finalidad de mantener la desinfección y fomentar el lavado de manos frecuente.  

 

En esta jornada laboral, personal de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal complementó estos insumos con cuadernillos informativos y materiales didácticos en idioma ralámuli, sobre los cuidados preventivos, síntomas de la enfermedad y medidas de atención. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inicia Coepi entrega de semillas para huertos familiares

Con la entrega de 350 paquetes de semillas para producción de huertos familiares hortícolas a fami...

Entrega SSPE apoyos alimentarios para mujeres

Como parte de la coordinación entre instituciones de Gobierno del Estado, en beneficio de sectore...

Entregan apoyos alimentarios en la colonia Ladrilleras Norte

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación realizó este mi...