Regionales

Lleva SDS taller Construyendo Con-Sentimiento

2019-11-27 - Redacción

La Unidad de Acompañamiento Psicosocial, perteneciente a la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, visitó el Telebachillerato 8686, ubicado en el Ejido Favela en el municipio de Cuauhtémoc, en donde brindaron el taller “Construyendo Con-Sentimiento” a 70 estudiantes del plantel educativo.




Este taller tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades transformadoras, a nivel individual y comunitario, que incidan sobre las relaciones en las que se encuentran inmersos las y los adolescentes, además de estimularles a participar en reflexiones con pensamiento crítico.

 

Se ha detectado que es en este nivel de Educación Media Superior donde se puede prevenir futuras conductas de riesgo, ya que la y el joven debe sentirse comprendido y apoyado, y sobre todo estar consiente de cómo construye sus sentimientos y de qué manera puede compartirlos con los demás, así como generar reflexiones sobre derechos humanos, el abuso del poder y la responsabilidad.

 

Como parte de la estrategia de la Secretaría, estos talleres son para que alumnas y alumnos se sientan acompañados, escuchados  y  hablen de lo que les duele, para así poder buscar soluciones viables e identificar problemáticas sociales.

 

Este acompañamiento se da de manera constante como seguimiento, creando grupos de apoyo para la comunidad, y se imparte por la Unidad en varias escuelas preparatorias de  la ciudad de Chihuahua y en municipios aledaños.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¿Aburrido? Brian May te enseña a tocar el solo de Bohemian Rhapsody

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollama...

Ofrece DUE descuentos del 50% en trámites

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdés Juárez, dio a conocer...

En caso de asfixia en casa ¿qué podemos hacer?

Ahora que está la familia en casa a causa de la pandemia del Covid-19, es posible que se puedan pre...