Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 17 de enero del 2018
A Dios sea la gloria.

Farandula

Lleno total en Gala de Ópera

2018-01-06 - Redacción

El Centro de Patrimonio Cultural Casa Chihuahua lució lleno en su totalidad la noche del pasado jueves 4 de enero con la presencia de quienes acudieron a disfrutar de la Gala de Ópera con la mezzo soprano Marcela Pérez y la pianista Mia Souverbie.


 

“Mia y yo les queremos compartir este maravilloso mundo de la ópera”, mencionó la cantante al finalizar la interpretación de Mon coeur s'ouvre à ta voixvisto, de la obra “Sansón y Dalila”, con la que dio inicio la velada.

Explicó el papel de los cantantes en las interpretaciones musicales de una ópera, sobre todo desde la perspectiva de la mezzosoprano, voz que ella interpreta.

Ambas artistas continuaron el recital con piezas de obras como “El barquillero”, “La bella Elena”, “Carmen” y “Romeo y Julieta”.

La hermosa voz de la cantante reflejó además su calidez y finura con los clásicos temas de la compositora mexicana María Greever “Júrame” y “Te quiero dijiste”.

Esta es la primera presentación del programa “jueves de puertas abiertas” que el Museo Casa Chihuahua realiza en el 2018, dinámica que se ha colocado en el gusto de la gente gracias a la calidad de sus presentaciones y la accesibilidad para todo el público.

La soprano Marcela Pérez es originaria de Chihuahua. Estudió canto en la École Normale de Musique de Paris y en el Conservatorio de Pantin, en Francia. Ha trabajado como solista con diferentes ensambles y en espectáculos de ópera y opereta en Francia, Austria y México.

Por su parte, la pianista Mia Souverbie, originaria de la ciudad de Dijon, Francia, es Diplomada del Conservatorio de Dijon; cuenta también con un Diploma de Musicología de la Universidad de Dijon. 




Comenta con tu cuenta de Facebook