Internacionales

Llega hija de Trump a Palestina ocupada para abrir embajada de Estados Unidos

2018-05-13 - Redacción

La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, llegaron a Israel para inaugurar la nueva embajada de ese país la ciudad de All-Quds, territorios palestinos ocupados por Israel, en medio de un boicot internacional a la apertura de la sede diplomática.


La delegación, integrada también por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y doce miembros del Congreso de Estados Unidos, ha llegado a Tel Aviv para presidir mañana lunes la ceremonia oficial del traslado de la embajada, que se situará en la parte oeste de Al-Quds (Jerusalén).

Según informes, el ministerio de exteriores de Israel ofrecerá una recepción a los representantes norteamericanos, que será boicoteada por la mayoría de embajadores de la Unión Europea (UE) y otros países, descontentos con el traslado de la embajada de Estado Unidos en los territorios ocupados por Israel de Tel Aviv a Al-Quds.

Más de 50 de los 86 embajadores invitados declinaron la invitación a la recepción, entre ellos, los de Rusia, México y Egipto.

El embajador estadounidense en los territorios ocupados palestinos, David Friedman, junto con dos trabajadores de la embajada, han dado la bienvenida este domingo a la delegación, que también incluye al subsecretario de Estado, John Sullivan.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mike Pompeo llega a México

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Richard Pompeo, llegó a las 10:45 horas a Méx...

Boicotean en Canadá productos estadunidenses por medidas de Trump

Ante las medidas proteccionistas de Estados Unidos, tomadas contra varios productos de Canadá, los ...

Trump se reúne con la reina Isabel II de Inglaterra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado al castillo de Windsor, a 40 kilómetros...