Regionales

Llega a Delicias recital de música góspel

2019-12-10 - Redacción

El próximo jueves 12 de diciembre a las 7:00 pm. se presentará en el Teatro de la Ciudad de Delicias un recital de música góspel, que es un tipo de música espiritual o música evangélica, y también es la música religiosa estadounidense que surgió de las iglesias protestantes o evangélicas afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo muy popular durante la década de 1930, informó Jonathan Molina, de la Facultad de Artes de la UACh.


 

Molina detalló que este es un proyecto que ya se presentó en la Facultad de Artes el pasado mes de octubre y ahí tuvieron la suerte de presentarse con alumnos, maestros y egresados, todos profesionales de la música.

En esa ocasión presentaron una serie de géneros de lo más representativo en el aspecto contemporáneo, un recital, un concierto que incluye banda en vivo, metales, coro y solistas. Ellos estudiando en la Facultad de Artes y a través de este proyecto buscan mostrarlos a la comunidad de Delicias.

Dijo que el género del góspel está bastante ad hoc con la época y es muy importante por el mensaje positivo que puede transmitir a esta ciudad.

“Este género nace desde el siglo XVIII en las comunidades de color del sur de los Estados Unidos y está muy cargada por toda la herencia de las comunidades de Estados Unidos y consta de muchos elementos del jazz, de ahí que sus principales expositores todos ellos que tengan estas características  de música afroamericana es muy gregaria, es muy colectiva”, dijo Jonathan Molina.

Aseguró que no funciona si no está un coro muy grande que apoye y una de las grandes ventajas del góspel es que no es una música para oirse o para escucharse, sino que los hace participar y no se va nomás como espectador, sino también buscando incluirse.

Subrayó que hay muchas ramificaciones y lo que van a presentar es parte de algo contemporáneo y se trata de una fusión entre varias culturas, pero también incluye géneros modernos como el urbano, rock, incluso de una manera muy particular el latín, con música y compositores de Texas.

Ahí, dijo hay un crisol de comunidades latinas, de comunidades de color y anglosajonas, por lo que es una música bastante multicultural y si le pusieran nombre lo definirían como un góspel libre, donde la fuerza y el centro de sus orígenes conjuga mucho ritmos latinos, rock, algo urbano y pop, por lo que es bastante multiforme, acorde al tipo de sociedad que vivimos.

Para culminar dijo que habrá una cuota de recuperación de 50 pesos y es un evento ciento por ciento familiar, por lo que pueden acudir de cualquier edad, ya sea jóvenes, adultos o viejos.


 

Por Jesús Aguirre




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Localizan 2 ejecutados rumbo a Delicias

Dos cuerpos sin vida fueron localizados esta mañana en la carretera a Delicias, a donde se moviliza...

Tras 20 años en el espectáculo, Ninel Conde se casa por tercera vez y se retira de la actuación

Hace una semana, la cantante y actriz, Ninel Conde anunció su retiro del mundo del espectáculo pon...

En un día suman 456 contagios y 32 muertes por COVID-19

El director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela, informó que este viernes se sumaron 456 nu...