Farandula

Llega a Chihuahua la obra “Enemigo del Pueblo”

2019-10-08 - Redacción

Chihuahua.- En el marco de las actividades teatrales de cierre del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2019, este miércoles 9 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes de la capital del estado, subirá a escena la obra “Enemigo del Pueblo”, presentada por la Compañía Nacional de Teatro (CNT).


 

La puesta en escena está basada en la obra de Henrik Ibsen escrita en 1883, pero con una versión renovada que busca retomar el impulso más poderoso del original, al organizar una ficción que problematice la utopía de convivencia de la época. Ibsen lo hizo en el ocaso del siglo XIX, aquí, la CNT lo hace 134 años después.

¿Es posible que una pregunta tenga dos respuestas aparentemente éticas, pero contradictorias? ¿Es aceptable el concepto “ética excluyente”? ¿Estamos a la altura de las utopías que fantaseamos? Entre otras, estás serán algunas de las interrogantes que el espectador se planteará al admirar la escenificación.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Avanza construcción del Hospital de Ginecobstetricia en Parral

Supervisa SCOP la obra del Hospital Materno Infantil que brindará atención médica a pacientes ...

Inicia Gobierno Municipal colocación de primeras trabes del paso superior Periférico de la Juventud - avenida Valle Escondido

Siguiendo con el plan de obra proyectado, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras ...

Humariza, paraíso perdido

La comunidad de Humariza se encuentra a 14 kilómetros de la cabecera municipal: Nonoava. Para lle...