Local

Llama Corral a un debate fiscal por paquete económico 2020

2019-09-12 - Redacción


“De no llevarse a cabo una convención hacendaria y de modificarse este paquete económico, Chihuahua iniciará un análisis del convenio de adhesión pues no tendría futuro en término de desarrollo económico, porque ya le cuesta más de lo que dan”, dijo el gobernador Javier Corral.


 
 
Reiteró que  ve con preocupación la presentación de este paquete económico y por eso, recalcó que se necesita una nueva reforma del acuerdo de coordinación fiscal.
 
El sector salud también disminuye y preocupa que no está claro un presupuesto para terminar los hospitales en Juárez, algo que ofreció el presidenta de la República hace ya un año.
 
En este sentido reiteró que la federación no puede continuar dándole a los estados solo el 20% de la recaudación. "A Chihuahua el convenio de adhesión no le conviene pues le cuesta en lugar de favorecerlo".
 
Por ello, se propone que los niveles de gobierno y el Congreso se reúnan para discutir el acuerdo de Coordinación Fiscal para el próximo año. 
 
“Las reducciones que se hacen a varias secretarías, más los recortes a programas  sociales de carreteras preocupan, además de que habrá aumentos pero solo a beneficio de la federación”. 
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se espera tener 32 mil elementos de la GN en 2020; 3 mil 600 sólo en Chihuahua

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, informó que para el 2...

Atlas y Gignac compartirán ropa deportiva

La marca mexicana Charly poco a poco ha ido ganando terreno, pues ya patrocina a varios clubes de la...

Muerte de Servín no queará impune: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, lamentó la muerte del funcionario Enrique Servín, aclarando qu...