Regionales

Listos municipios de la región para el desfile

2019-11-20 - Redacción

Listos se encuentran los diferentes municipios de la Región para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana y harán sus desfiles por la mañana, como ya es tradición, a excepción del municipio de Meoqui, que lo hará por la tarde para que más gente pueda verlo, dijo el alcalde Ismael Pérez Pavía.


 

Todo listo para el inicio del Desfile Revolucionario, que será cívico-deportivo en el caso de Delicias, al que han confirmado su participación 80 contingentes, informó Gabriela Peña Orta, directora de Desarrollo Social, destacando que el Ejército aún no confirma, sin embargo esperan contar con su participación.

 La funcionaria dijo que este miércoles 20 de Noviembre iniciarán las actividades conmemorativas con el izamiento de bandera en la explanada de presidencia municipal a las 7:40 de la mañana, posteriormente continuarán con el despliegue en la plaza Benito Juárez y a las 9 de la mañana iniciarán con el desfile, que pasará por las principales calles de la ciudad.

Dará inicio en la plaza Benito Juárez, de ahí se enfilará a la plaza de Armas, posteriormente al monumento a Hidalgo, para tomar la calle Tercera norte para llegar al Mercado Juárez. De ahí a la plaza Carranza, siguiéndose por la diagonal para culminar en la Plaza Del Santuario.  

Mientras tanto en los municipios de la región también los preparativos marchan viento en popa y en el caso de Meoqui, comentó el presidente municipal Ismael Pérez Pavía que con el fin de que sea disfrutado por más ciudadanos, al igual que el año pasado, se realizará por la tarde, en el cual participarán entre 50 y 60 contingentes.

Se iniciará con despliegues de banderas, para posteriormente dar paso al desfile de contingentes a partir de las 9 de la mañana o a más tardar a las 10 am con la presencia de autoridades civiles y militares en donde estarán encabezando los actos los alcaldes y alcaldesa, según sea el caso como en Saucillo.

Las distintas autoridades han dicho que se pondrá especial énfasis en la seguridad, para que esta fiesta patriótica se lleve a cabo de la mejor manera posible y que la gente disfrute, según informaron los encargados de Desarrollo Social y Acción Cívico y Cultural de cada municipio.


Por Jesús Aguirre (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Detienen a probable ladrón en la escuela

Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de un hombre como el presunto responsa...

Suman 73 contagios y seis muertes de Covid-19 en 24 horas

El director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela, informó que ya suman cuatro mil 987 contag...

Encabeza Maru Campos sesión de CONAMM

Debido al duro golpe que ha sufrido el turismo en México a raíz de la contingencia por el COVID-19...