Regionales

Lisbeth Cano, nueva titular de Ficosec en Delicias

2018-01-11 - Redacción


Con casi cuatro años dentro del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), donde está desde el año 2014, la doctora Lisbeth Cano es la nueva presidenta desde el pasado martes 9 de enero, día en que fue elegida en reunión del Consejo y estará ocupando el cargo que dejó vacante señor José Carreón Ramos, quien renunció por cuestiones de ética, ya que no puede ser juez y parte, para irse en busca de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


 

Como se anotó, Cano fue elegida el pasado martes en una reunión del consejo local de Ficosec Delicias, tras la salida del señor José Carreón Ramos, que es de los fundadores de este organismo.

La doctora Cano ha integrado la Asociación Dental Mexicana, la Asociación Fronteriza de Salud, y del Colegio de Ortodoncistas del estado de Chihuahua por citar algunas, todas ellas afines a su desarrollo profesional.

“Muy contenta”, tras ser elegida, la doctora Cano se siente comprometida a trabajar fuerte, sobre todo porque ya conoce el funcionamiento y espera realizar un buen papel en su nueva encomienda, para contribuir a mejorar la seguridad y justicia de la región.

Ella cuenta con amplia trayectoria en varios organismos de Delicias y participación en los consejos tanto de Coparmex, como de Fechac.

Con su nuevo cargo, tras ser nombrada presidenta, dijo se abocará a fortalecer los proyectos que ya se tienen y se buscarán nuevos proyectos, que estén basados en los 4 ejes estratégicos de Ficosec a nivel estatal: Incidencia en políticas públicas para la seguridad ciudadana, Intervención para la prevención de la violencia, fortalecimiento y construcción de capacidades institucionales y estado de derecho y cultura de la legalidad. 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hallan cuerpo a espaldas de gasera en rúa a Delicias

A espaldas de la empresa Hidrogas, ubicada en la carretera que conduce a Delicias, fue localizado el...

Capturan Bomberos a pelícano en Campus I de la UACH

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del grupo de atención a fauna, capturaron un pelícano ...

Nueva York aprueba opción de tercer género en actas de nacimiento

El Concejo de la ciudad de Nueva York aprobó un proyecto de ley que añade una tercera opción de...