Salud

Limpieza en casa para reducir presencia de mosquitos

2019-08-07 - Redacción

Con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos, como el Zika, Chikungunya y Dengue, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a través del programa para el combate de insectos vectores, emite las siguientes recomendaciones para evitar la presencia del mosquito transmisor de estas enfermedades.


 

Una de las acciones más importantes a seguir, es mantener el exterior e interior del hogar siempre limpio, a fin de impedir la formación de charcos yestancamientos de agua en objetos y basura que se encuentren en techos y patios, ya que estas condiciones aumentan la probabilidad de la presencia del mosco.

 

Cambiar el agua del bebedero de animales diariamente; el agua de floreros cada tercer día; eliminar cualquier objeto inservible como botellas, latas o llantas en donde pueda acumularse el agua.

 

Otra tarea a realizar, es eliminar la hierba indeseada alrededor de la vivienda, así como contar con mallas mosquiteras en puertas y ventanas, además, es importante utilizar repelentes de insectos en las partes descubiertas del cuerpo, y evitar dormir a la intemperie.

 

Los principales síntomas de las enfermedades antes mencionadas son: fiebre, acompañada de escalofríos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares que pueden afectar uno o varios músculos, erupciones en la piel y malestar en los ojos.

 

Estas enfermedades son curables, siempre y cuando se reciba atención médica oportuna, por ello, en caso de presentar estos síntomas, se recomienda acudir al centro de salud a fin de confirmar o descartar estas enfermedades y preservar la salud.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entrega apoyos Sol Sánchez en zona rural

Este Jueves acudió la presidenta del DIF Municipal, Sol Sánchez de Lozoya a la zona rural de Las...

Dan mantenimiento a parques en colonia Viñedos California

La Dirección de Mantenimiento Urbano, brindó atención a los parques ubicados en la colonia Viñed...

Ante regreso a clases, piden respetar pasos peatonales

De frente al inicio del ciclo escolar 2019-2020 la Dirección de Seguridad Pública habrá de reacti...