Nacionales

Ligan a Juan Collado con red de lavado internacional

2019-07-12 - Redacción

El nuevo señalamiento apunta a que Juan Collado recibía transferencias millonarias en cuentas de España, Andorra y Suiza.


- Un nuevo escándalo y señalamiento se hace presente contra el abogado Juan Collado, ahora se dice que fue denunciado por supuestamente tener cuentas en el extranjero.

Con ellas y a través de las cuales él y José Antonio Rico Rico, expresidente de Libertad Servicios Financieros S. A. de C. V., recibían dinero producto de operaciones ilícitas.

Lo anterior fue publicado hoy por el diario El Universal, medio que además agregó que el empresario Sergio Bustamante Figueroa, quien en junio presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), señaló que Collado y Rico recibían transferencias millonarias en cuentas de España, Andorra y Suiza.

Juan Collado también es señalado de tener nexos con Oceanografía y equipo de futbol.

Así fue como lo publicó hoy EL DEBATE que tras su arresto y vinculación a proceso del abogado Juan Collado por presunto lavado de dinero, nuevas declaraciones por parte de quien lo denunció han salido a la luz.

Según los hechos, el empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa declaró a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre presuntas actividades de lavado de dinero que se realizaban desde Libertad Sociedad Financiera, así como polémicos negocios con Oceanografía y la compra de un equipo de futbol de Querétaro.

En la declaración de Bustamante rendida ante el Ministerio Público el pasado 20 de junio, detalla que la compañía "Libertad S.A. de C.V. servía para lavar dinero de una persona de nombre Martín Díaz Álvarez (quien era Director General de esta empresa)".

El empresario indicó que a través de dicha empresa "se hacían movimientos financieros que también involucraban a una empresa llamada Oceanografía, propiedad del señor Amado Yáñez", quien tendría negocios con el ex presidente de Cajas Libertad, José Antonio Rico Rico.

Asimismo, Rico Rico se habría repartido con Juan Collado pagarés por 8 millones dólares firmados por Yáñe tras la compra del equipo de futbol "Gallos Blancos".

Bustamante calificó esta operación de "totalmente irregular" debido a que Rico Rico "adquirió el equipo con créditos de Libertad S.A. de C.V.", mismos que nunca se pagaron.

"Me consta de manera personal que la persona que operaba todos los movimientos ilícitos financieros dentro de la organización Libertad era el contador Romeo Ovando, quien por mi cercanía a Rico Rico me di cuenta que aquel operaba movimientos financieros irregulares de Juan Collado", detalló el empresario.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sentencian a dos que robaron 1.5 mdp de un cajero automático

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un fallo condenatorio en contra de Juan Francisco Sime...

Analizarán estado y Federación semáforo 3 veces por semana

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que tras la reunión de la Conferencia N...

Los mexicanos son unos fracasados, según Asprilla

El exdelantero colombiano, Faustino Asprilla, llamó “fracasados” a los mexicanos por criticar a...