Deportes

Liga MX tendrá 14 reglas nuevas

2019-06-10 - Redacción

El Torneo Apertura 2019 tendrá 14 reglas nuevas, así lo anunció Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, donde la que más llama la atención es la mano dentro del área.


 

En el arranque de la Semana del Futbol en Cancún, Quintana Roo, Brizio Carter indicó que esta decisión no será de apreciación, con lo cual, todas las manos en el área, deliberadas o no, serán marcadas.

“La más importante es la famosa mano deliberada o no del delantero, que sea accidental o no se va a marcar como tal. No es el mismo caso del defensa y eso va a dar mucho lugar a la polémica, pero hay que aclararlo de la mejor manera posible”, apuntó.

“Es un tema largo porque son 14 reglas las que se modificaron y explicaron, pero es un trabajo de comunicación lo que hay que hacer con los clubes. Este es un primer capítulo y se va a continuar con las visitas a cada club para aclarar dudas”, agregó.

Al ser cuestionado sobre los árbitros que se mantendrán para el próximo semestre, el excomentarista confirmó que serán los mismos que vieron acción la pasada campaña, pues el objetivo es consolidar a quienes llevan poco tiempo en Primera División.

“Se va mantener la plantilla pero sí tenemos que consolidar carreras. Por ejemplo Ulises Rangel, Eduardo Galván que ya es una realidad. Me parece que estamos en una renovación en la cual estos árbitros, tenemos árbitros muy buenos, pero necesitamos árbitros de mayor calidad”, cerró.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Confirman fechas y horarios para el Tricolor

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) confirmó ...

Esperamos y fondo de Justicia para Chihuahua alcance para todos: Maru

Luego de que el gobernador Javier Corral Jurado informara que el próximo 4 de octubre dará conoce...

Tendrá Punta Oriente el Centro de Desarrollo Familiar más importante de la ciudad

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a una de las obras más importantes de la administraci...