Nacionales

Liberan a hijos de operador de los Arellano Félix que fueron secuestrados

2019-03-22 - Redacción

Ya fueron liberados los hombres que el pasado miércoles fueron secuestrados a plena luz del día y en una de las zonas más transitadas de Tijuana, en Baja California. Todo parece ser un asunto entre grupos criminales, que no temen utilizar la ciudad para matarse, amenazarse o arreglar sus asuntos.


 

Al menos cinco vehículos y doce personas participaron en el secuestro de Marcos y Jesús Labra, hijos del ex operador financiero del Cártel de los hermanos Arellano Félix, Jesús "Chuy" labra.

Según información del noticiero En Punto, de Televisa, el análisis de las cámaras de seguridad reveló que las víctimas fueron vigiladas durante más de una hora.

“Detectamos metros atrás a un Duster color blanco a la altura de bulevar Agua Caliente y calzada escolar. Nosotros creemos que este operativo fue muy bien planeado, esperaron que ellos comieran en algún restaurante, estuvieron haciendo la vigilancia y seguramente la salida también ya la tenían cubierta”, explicó Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

Los primeros vehículos involucrados fueron detectados desde las 15:56 hora local. No actuaron en convoy sino de manera separada para no llamar la atención de las autoridades.

“Pasan por Bulevar Sánchez Taboada, se observa a la Suburban blanca cerrar el vehículo del afectado a las 17 horas con 31 minutos, 50 segundos después se retira la Suburban blanca en dirección a la vía rápida poniente seguido por los dos vehículos sedan color blanco”, describió Michael Alcalá, director del Centro de Control y Mando de Tijuana."Ellos tomaron una vía alterna y seguramente ya tenían una casa de seguridad lista, donde pudieron guardar las unidades, también las unidades se dispersaron”, indicó Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Sin dar detalles, la Procuraduría estatal confirmó que los dos sujetos que fueron privados de su libertad ya están a salvo.

A través de Facebook, un tío de las víctimas identificado como "Labra Ismael", escribió: 

Ambos "son jóvenes emprendedores e inteligentes que quieren cambiar haciendo las cosas bien. Ellos no son responsables de los actos de su padre, ya que éste está pagando sus culpas".

Las víctimas son hijos de Jesús "Chuy" Labra Avilés, un ex operador de los Arellano Félix en la década de los 80 y 90, que fue detenido el 13 de marzo del 2000 y extraditado a estados unidos ocho años después, donde fue sentenciado y cumple una condena de 40 años por narcotráfico.

“No vamos a permitir que regresen los tiempos del 2008, de los convoys de vehículos de delincuentes que se movían con libertad en la ciudad. Tengan por seguro que la policía municipal de Tijuana no cederá espacios a la delincuencia”, aseguró Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública de Tijuana.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Exhorta JMAS a no conectarse de forma ilegal a la red de suministro

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) hace un exhorto a los usuarios a no rea...

Detienen a operador del “Cártel de Sinaloa” en Colombia

El coronel de la Policía Antinarcóticos de Colombia, Carlos Bueno, informó de la captura de “El...

Por inseguridad en CDMX, Lorena Herrera no desea tener hijos

A sus 52 años, Lorena Herrera asegura que aún puede quedar embarazada, aunque no desea tener hijos...