Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 23 de julio del 2017
A Dios sea la gloria.

Farandula

Liberan a chófer de Kim Kardashian y otros sospechosos

2017-01-11 - Redacción

Las autoridades francesas dejaron el miércoles en libertad a un chofer de Kim Kardashian West y otras dos personas que habían sido detenidas en la pesquisa sobre un robo de joyas por valor de 10 millones de dólares en el apartamento que había arrendado la estrella en París el pasado octubre.



AP


El hermano del conductor y otras 13 personas seguían detenidas tras una ronda de arrestos esta semana, indicó una fuente judicial que no estaba autorizada a hablar públicamente sobre esta fase de la investigación.

Las autoridades se están centrando en la posibilidad de que una persona del entorno de Kardashian estuviera implicada en la trama.

Entre los detenidos estaban los hermanos Michael Madar, de 40 años, y Gary Madar, de 27, que trabajaban para el mismo servicio de autos con conductor. No estaba claro cuál de los dos hermanos había llevado a Kardashian la noche del robo.

Un juez investigador podría viajar a Estados Unidos para hablar con Kardashian West, señaló un funcionario judicial, y agregó que este tipo de viaje no era inminente. El funcionario no estaba autorizado a hacer declaraciones públicas sobre la investigación y pidió no ser identificado.

Las edades de los detenidos oscilan entre 23 y 72 años e incluyen a varias personas conocidas por otros robos y delitos previos, según un documento policial.

La policía dijo el lunes que allanamientos subsecuentes en propiedades asociadas con los sospechosos llevaron al hallazgo de armas y 140 mil euros(147.500 dólares) en efectivo. El funcionario judicial no pudo confirmar el martes un reporte de la prensa francesa que señala que el dinero había sido recuperado mientras se realizaba un inventario.

De acuerdo con las leyes francesas, los sospechosos tendrían que ser liberados para la mañana del viernes si no se les formula cargos hasta entonces, dijo el funcionario, quien no descartó la posibilidad de que algunos de los detenidos puedan quedar en libertad antes.

Los funcionarios no entraron en detalles sobre cómo creen que se planeó el robo. El guardaespaldas de Kardashian West ya se había ido esa noche cuando los ladrones entraron por la fuerza al apartamento privado donde la estrella se alojaba, la ataron y huyeron con las joyas.

A principios de mes Kardashian West rompió su silencio sobre el caso en un adelanto del reality show de su familia en el que dijo a dos de sus hermanas lo que pensó durante el asalto: "Van a dispararme por la espalda. No hay salida".

Una portavoz de la estrella dijo que no tenía comentarios tras las detenciones del lunes.




Comenta con tu cuenta de Facebook