Local

Ley de transporte atiende necesidades actuales

2020-02-17 - Michel

David Holguín director de Transporte, reiteró que la nueva ley que ya se analiza en el congreso local atiende necesidades actuales, pues la que rige actualmente data de los años 80´s.


“La ley actual es desde principios de los 80´s y no atiende algunos aspectos que se han generado a lo largo de estos años como es el tema de plataformas tipo uber didi, u otras que ni en películas se usaban, la idea es analizar las modificaciones con las necesidades nuevas que ya se han aplicado en otros estados con éxito”, comentó.

 

En relación a algunos esquemas de la ley como el denominados hombre- camión, donde un particular tiene concesión propia y trabaja bajo un esquema particular, el funcionario aclaró que ya no habrá más monopolios, con las modificaciones se tendrá que comprobar que tiene una unidad adecuada, que no tenga más de diez años de uso y preste el servicio como se debe.

 

Asimismo dijo que lo más importante para el estado es el usuario, pues en el pasado se formaban acuerdos entre concesionarios y autoridades dando el peor servicio a quienes utilizar las rutas día a día.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sigue de manera habitual el servicio de transporte

La Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua informó que el servicio urbano colectivo contin...

SDS da licencias de funcionamiento a centros de cuidado infantil

Los permisos se entregan una vez que se acredita el cumplimiento de la ley que los regula, la cual...

Extiende UACH periodo de suspensión de clases

En atención a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria publicada en el Diario Oficial de la Federaci...