Local

Ley de Seguridad Interna tiene que modificarse: Coparmex

2017-12-12 - Carla Cabello

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Federico Baeza Mares, informó que en un principio sí estaba de acuerdo con la nueva Ley de Seguridad Interna, la cual fue aprobada hace algunos días por parte del Congreso de la Unión.


Sin embargo, con el tiempo surgieron algunas dudas, lo que provocó que los empresarios propusieran algunas modificaciones, sobre todo en el tema de los Derechos Humanos hacia las personas.

Indicó que es fundamental la capacitación hacia la milicia, pues serán ellos quienes traten directamente con las personas que se sometan a una hipótesis como presuntos responsables de la comisión de un delito en las diferentes entidades federativas.

“Creemos que está ciertamente incompleta, que debería de estar más enfocada al tema de los Derechos Humanos, eso por un lado, y por el otro con la capacitación y el trato hacia los ciudadanos comunes y corrientes”, así lo expresó.

Indicó que es preocupante que el ejército mexicano tenga injerencia en temas que atañen a la ciudadanía, lo anterior debido a que no están acostumbrados a tratar con la ciudadanía de manera habitual, debido a que sus actividades van enfocadas a otros ámbitos.  

Cabe señalar que con anterioridad, la garantía de protección que daba la federación a los estados a causa de la violencia doméstica, era solicitada primeramente por el Poder Legislativo o bien por el Ejecutivo, sin embargo ahora Gobierno de la República podrá hacerlo sin necesidad de que se lo pidan.     




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Avanzan a segunda fase en “Reto de los 100 Días”

A fin de acelerar la resolución de casos de robo a comercio, casa habitación y vehículos, así co...

Convoca la CES a integrarse a la Corporación

Con el objetivo de robustecer y optimizar las acciones en materia de seguridad y prevención, la Com...

Convoca la CES a integrarse a la Corporación

Con el objetivo de robustecer y optimizar las acciones en materia de seguridad y prevención, la Com...