Policiaca

LeBarón inicia caravana a Washington

2019-11-20 - Redacción

Familias de la comunidad LeBarón iniciaron este martes 19 de noviembre una caravana a Washington para buscar una reunión con el Presidente estadounidense, Donald Trump. No obstante, Julián LeBarón negó que así fuera.



Reforma-EFE

 

De acuerdo con información del periódico Reforma, la carta que reveló la familia en  redes sociales habría sido entregada en la Casa Blanca, por medio del Gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y llegaría la próxima semana a Washington para que Trump los reciba.

 

“Nuestras familias están unidas en la creencia de que el bien puede y debe provenir de la tragedia que nos ha dejado a todos destrozados“, exponen en la carta, en la que agradecen el apoyo del Gobierno de Estados Unidos en las indagaciones del crimen.

Además, la familia afirma que “la masacre de La Mora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad, no solo de los Estados Unidos, sino también de México”.

No obstante, el día de ayer, el activista Julián LeBarón afirmó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que su familia -de la comunidad de Galeana, Sonora- no irá.

“Eso fue un propuesta de un senador de Dakota del Norte para los familiares que viven en ese lugar, los familiares de La Mora. Sin embargo, hasta donde tengo entendido, la comunidad de Galeana, Sonora, no irán”, aseveró Julián.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Buscan que EU nombre ‘Transnational Criminal Organization’ a cárteles

Adrián LeBarón, quien perdió a su hija y cuatro nietos, en la matanza de Bavispe, Sonora, el 4 ...

China en 'estrecha comunicación' con EU

El vocero del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, aseguró hoy que su país “mantiene estrec...

Mi padre es acusado de narcotráfico, no de homicidio: hija de detenido

La hija de uno de los dos detenidos como presuntos responsables de la masacre a la familia LeBarón ...