Policiaca

Le atribuyen a "El Mocho", ataques a policías, homicidios, huachicoleo y venta de drogas

2020-05-26 - Michel

El gobernador Javier Corral Jurado en conjunto con el secretario de Seguridad Pública Estatal Emilio García Ruiz, confirmaron la detención Gibran R.S alías “El Mocho” o “El fresa”, identificado como el líder de “La Línea”, en Jiménez, se realizó ayer por parte de elementos de seguridad estatal y el ejército.


Se le clasifica como el jefe de célula de la organización en municipios de la zona, además cuenta con una orden judicial por homicidio, es señalado pro narcomenudeo y la extracción ilegal de hidrocarburo, conocido como huachicol,

 

Éstas actividades criminales hicieron que el grupo de Coordinación para la construcción de la paz lo considerarán objetivo prioritario por parte de las autoridades federales como estatales

 

Junto con él se detuvieron Daniela C.L. alias “la reina del sur”, quien se identificó como hermana de un líder criminal y además pareja sentimental del hoy detenido. Así como Cinthia B.L. con domicilio en Los Mochis Sinaloa, todos ellos serán puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República, en Chihuahua, por la portación  de armas de fuego y portación de sustancias nocivas para la salud como cristal y heroína.

 

A los presuntos delincuentes se le atribuye también el generar violencia e incendiar las instalaciones de la CES en Jiménez. Y desató que sicarios atacaron la caseta de cobro lo que dejó un policía caído.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Atribuyen incremento en homicidios a peleas entre crimen organizado

La alcaldesa Maru Campos Galván, reconoció que el mes de junio se registró un incremento en los h...

Se rehabilitan 50 personas que delinquían por drogas

El director de Seguridad Publica en Chihuahua Gilberto Loya, informó que en seis meses se han pues...

Clausuran fiesta en Guadalajara con más de 250 personas

La Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio de Guadalajara, Jalisco, clausuró un estaci...