Nacionales

Las lluvias no pararán, tormenta tropical impactará hoy en Oaxaca

2019-10-16 - Redacción


La formación del ciclón tropical potencial 17-E en el Océano Pacífico impactará este miércoles tierra en Oaxaca, entre Huatulco y Salina Cruz, informó David León, Coordinador Nacional de Protección Civil.



Notimex


 
En entrevistas con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, David León señaló que la trayectoria que tienen de entrada a tierra de este sistema “es entrando por la costa de Oaxaca, el día de hoy (miércoles)”.
 
Explicó que desde ayer sesionan los Consejos Estatales, tanto en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, “sin embargo, por la trayectoria que tenemos creemos que entra por Oaxaca”, entre Huatulco y Salina Cruz. Dijo que esperan que mañana por la noche podría degradarse.
 
El Coordinador Nacional de Protección Civil pidió a la población estar atentos a las recomendaciones de las autoridades debido a posibles inundaciones, desbordamientos de ríos además de deslizamientos de laderas ocasionadas por las lluvias que trae el sistema.
 
Señaló que los habitantes de la zona de influencia del ciclón tropical potencial 17-E, deben tomar decisiones adecuadas para no ponerse en riesgo. Destacó la importancia de estar en contacto con las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal y les indicó que si existe algún riesgo en el sitio donde habitan se pueden refugiar en los albergues temporales que se pueden ubicar en la dirección electrónica preparados.gob.mx



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Domingo con cielo medio nublado

Este día, el frente No. 11 se extenderá en proceso de disipación sobre la Península de Yucatán;...

Prevén lluvias y bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día baja de las temperaturas en n...

Mantienen activistas bloqueo de carretera en Oaxaca

Por segundo día consecutivo, organizaciones sociales de distintas regiones de Oaxaca mantienen el c...