Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 22 de julio del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

Lanza PRI convocatoria para renovar dirigencia estatal

2017-07-11 - Gustavo Ramos

Deberán aspirantes cumplir con uno de loa cuatro apoyos.
"Nadie podrá argumentar que no podrán inscribirse": Delegado


Con el respaldo de los titulares de los sectores, el Comité Directivo Estatal del PRI dio a conocer la convocatoria para renovar el CDE, donde el delegado Fernando Moreno Peña informó del proceso.

En rueda de prensa, el presidente del comité estatal Guillermo Dowell y el delegado federal Fernando Moreno Peña informaron sobre el proceso y los requisitos que las planillas aspirantes deberán cumplir para participar en el proceso.

El delegado indicó que las planillas interesadas deberán cumplir con alguno de los cuatro apoyos de respaldo por parte del partido

El primero, cumplir con el 20 por ciento de los comités municipales, con la firma del presidente del comité, donde en la página del partido se colocará la lista de los titulares, a fin de que los aspirantes conozcan a quién deben solicitar la firma. Otro apoyo es conseguir el respaldo de tres de los siete sectores que integran al partido, o conseguir el 5 por ciento de las firmas del padrón y por último tener el 20 por ciento del total de los consejeros municipales.

El 21 de julio se realizará el proceso electoral de las planillas, por lo que se colocarán urnas en los comités municipales y en la ciudad de Chihuahua también en el comité estatal. A fin de que realicen su voto los consejeros estatales y federales.

El delegado manifestó que el órgano o interno es confiable, así como garantizar la libre participación de todos los aspirantes, donde aseguró que no habrá excusa para que alguien argumente que no pudo inscribirse.

Descartó que la elección se torne ríspida, al asegurar que aunque hubo quienes adelantaron un conflicto, hasta el momento, no se les ha hecho bolas el engrudo, y reconoció al priismo chihuahuense como Maduro y responsable. "Aún hay un PRI vivo que discute y debate.




Comenta con tu cuenta de Facebook