Nacionales

Lago de Texcoco será como la "nueva Tenochtitlán", prevé AMLO

2020-08-12 - Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) previó que el parque ecológico en el Lago de Texcoco será como la "nueva Tenochtitlán".


 

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que presentará ante los medios el proyecto del Lago deTexcoco, en el Estado de México, donde estaba planeado hacer el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El presidente calificó como "una belleza" el parque del lago y toda la recuperación que se va a hacer donde se pretendíaconstruirla terminal aérea.

"Ya está autorizado el proyecto y es algo muy importante, histórico. Es como la nueva Tenochtitlán, toda la reconstrucción de esa zona del Lago de Texcoco"AMLO

En cancelación del aeropuerto en Texcoco, el pueblo no se equivoca: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la cancelación del aeropuerto en el Lago de Texcoco se dio en respuesta al resultado de la consulta popular realizada en 2018.

En este sentido, subrayó si bien el pueblo puede equivocarse, "sí, pero se equivoca menos que los que imponen los autoritarios y el pueblo no se equivoca en este caso".

Cabe recordar que el pasado 25 de junio, en el auditorio del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, AMLO anunció que se había autorizado el presupuesto para la construcción del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, en los terrenos donde se pretendía construir elNAICM




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

AMLO anuncia una nueva rifa para 2021

El presidente dijo que el próximo año se llevará a cabo un nuevo gran sorteo de la Lotería, lueg...

Responde AMLO a los 650 intelectuales; "se sienten ofendidos"

Ante el llamado de más de 650 supuestos intelectuales contra la difamación, AMLO dijo que la liber...

Enfrentará Chihuahua sequía en el ciclo de otoño

El secretario de Desarrollo Rural René Almeida, refirió que el conflicto por el agua ya ha afect...