Política

La situación migratoria requiere atención del Gobierno Federal

2019-06-13 - Redacción


El estado de Chihuahua necesita recursos económicos por más de 100 millones de pesos, para atender la crisis migratoria de quienes están a la espera de asilo político en Estados Unidos, ya que no puede entenderse que “nos usen como estación migratoria del Gobierno Federal” cuando la entidad no cuenta con el dinero, para atender a los migrantes, aseguró Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del PAN.


 

Indicó que el problema se agudizará por los sistemas de salud, que no están preparados para atender a las miles de personas indocumentadas, cuyo estatus legal es de incertidumbre.
La dirigente estatal de Acción Nacional criticó el hecho de que la venta del avión presidencial valuado en 130 millones de dólares, se vaya a destinar al para la estrategia de atención al fenómeno migratorio, cuando no hay recursos económicos en los estados, gracias a las políticas asistencialistas del Gobierno Federal.
“No es justo que ese dinero se vaya a destinar la frontera sur de México, pues México está actuando como la border patrol (patrulla fronteriza) de Estados Unidos, cuando en el país tenemos graves problemas de inseguridad y sobre todo la ausencia de autoridades federales para hacer frente a este problema” señaló Reza Gallegos.
Lo único que nos demuestra esto, dijo, es la sumisión del Gobierno de López Obrador ante las exigencias de Donald Trump presidente de EU, sobre el acuerdo migratorio, que para Chihuahua tendrá consecuencias por el problema que ya representan los migrantes que se encuentran en el limbo legal.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sin patria, sin casa, sin escuela… niños venezolanos en Colombia

Wilbelys "no existe", es una bebé sin patria. Arianna, de seis años, tiene siete mudanzas a cues...

Apoyo a Guerrero va a tener buenos resultados: López Obrador

El Gobierno de la República anunció que el estado de Guerrero recibirá una atención especial d...

Reconocen a Gestores de Salud Mental

El Centro de Atención y Prevención Psicológicas CAPPSI hizo entrega de reconocimientos a cerca de...