Política

La seguridad pública no depende de sondeos: Reza

2019-07-09 - Redacción

La seguridad de la ciudad de Chihuahua, no está sujeta a capricho de partido político alguno, sino al bienestar de la comunidad, por ello es importante se apruebe el dictamen de alumbrado público en el congreso del estado, manifestó Rocío Reza Gallegos, presidenta estatal del Partido Acción Nacional.



Reza Gallegos dijo que el plebiscito, o consulta que realiza el Instituto Estatal Electoral es independiente de las decisiones que tienen que tomar los diputados locales en el Congreso del Estado.
“Hay que tomar en cuenta, que las decisiones en materia de seguridad, no tienen por qué convertirse en arena política de nadie, porque aquí no se discuten colores, sino un proyecto de iluminación que no tiene que ver con acciones partidistas” dijo la presidenta del PAN.
Indicó que como en todo existen voces críticas de las acciones del municipio y del gobierno del estado, pero en este caso está por encima el interés ciudadano, porque la iluminación es una necesidad, no una necedad.
Destacó que la colocación de las lámparas LED le permitirá a la ciudad ahorrar millones de pesos con los cuales se pagarán esas mismas lámparas, sin endeudar a los ciudadanos o aumentarles impuestos, y justo eso es lo que reconocen los diputados con la aprobación del proyecto.
Señaló que se han agregado una serie de candados que obligarán a la participación de ciertos técnicos, financieros, jurídicos, que sea observado comité ciudadano anticorrupción, que se registren en la Secretaria de Hacienda los compromisos de este proyecto y sean evaluados por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.
Resaltó que el PAN recibió con agrado la realización del plebiscito al que convocaron grupos de la sociedad civil organizada.
Y sobre ello, dijo, que este es un ejercicio ciudadano a favor del proyecto de iluminamos Chihuahua por sus indudables beneficios.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se requiere apoyo del campo para evitar una crisis más grande: PAN

La falta de apoyo al campo mexicano terminara por colapsar la economía del país, aseguró la presi...

En Chihuahua sí se castiga a feminicidas: PAN

Pese a los recortes económicos en el rubro de seguridad, el estado de Chihuahua hace todo lo posibl...

En puerta crisis económica: PAN

La política económica del Gobierno de López Obrador, nos tiene al borde una crisis económica, y ...