Local

La ley limita el pago de la clave “L”

2018-11-09 - Michel

El secretario de Educación y Deporte, Carlos Herrera, informó que los ajustes en la ley hay limitado el pago por concepto de la conocida “Clave “, a los docentes y aunque en reuniones previas se había estimado pagarla antes de finalizar el año, no será posible.


Recordó que a mediados del año, los docentes del Sente en su sección 42 se manifestaron por este concepto, y durante las negociaciones incluían diez puntos, de los cuales a la fecha se han concretado sólo ocho.

Por lo anterior, puntualizó que no se lograron concretar todos incluyendo este pago de acuerdo a lo que establece la ley d coordinación fiscal, y la ley de contabilidad gubernamental, porque la clave “L”, es una promoción y con la reforma educativa no se puede entregar.

Mencionó que son mil 180 maestros los que están sujetos a este dictamen, y en septiembre del año en curso se les advirtió que no se podía asegurar el pago además que no está considerado dentro del presupuesto.

“No sabemos si el nuevo gobierno federal sí va a dar marcha atrás a la reforma educativa y con esto pudiera reincorporar el pago por concepto de la mencionada clave pero, por el momento no se puede pagar”, reiteró.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Amplían plazo para solicitar fichas para examen de ingreso

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) invita a las y los jóvenes que por algún motivo, no ...

Firman convenio para promover los derechos humanos

El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, el Gobe...

Hacienda está lista para el pago a maestros

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encuentra lista para pagar la nómina del magister...