Policiaca

La detienen por no dejar que padre conviviera con el hijo

2018-03-13 - Redacción

Elementos de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía Zona Centro se trasladaron a la ciudad de Guadalajara, Jalisco para detener a una mujer acusada de no permitir las convivencias entre su hijo y el padre, desde hace más de dos años.


 

La detención de Bibiana Dalila C. R., se efectuó el 08 de marzo, cuando agentes investigadores se trasladaron a dicho Estado con el objetivo de ejecutar el mandato de captura librado por un Juez de Control, por el delito de Retención de Menores.

De acuerdo a los antecedentes de investigación, desde enero del 2012, un Juez de lo Familiar decretó las convivencias del menor con su padre únicamente en periodos vacacionales, ya que la mujery el niño de nueve años viven en la mencionada entidad, por lo cual, se determinó la obligación de la madre el trasladarlo a esta ciudad en las temporadas estipuladas.

Sin embargo, desde diciembre del 2015, la imputada no permitió las convivencias familiares entre el afectado y el menor de nueve años, motivo por el cual fue detenida y puesta a disposición de la autoridad que la requería.

Durante la audiencia, una agente del Ministerio Público obtuvo que un Juez de Control le dictara las medidas cautelares de pagar 20 mil pesos en 48 horas, firma mensual y no molestar al padre de su hijo.

Mañana, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde se determinará la responsabilidad penal de Bibiana Dalila C. R., así como los acuerdos que deberán respetarse por ambas partes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entrega madre el cuerno de chivo de su hijo

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron en el municipio de Guazapares, un arma...

Pepe Aguilar ofrecerá concierto por el Día del Padre

¿Aún no sabes qué le regalarás a progenitor por el Día del Padre? Calma, aún hay tiempo y si d...

Trump llamará a Kim en el Día del Padre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que tiene previsto llamar al líd...