Nacionales

La UNAM tendrá clases presenciales hasta semáforo verde

2021-02-23 - Redacción

La UNAM y el IPN no reanudarán clases para alumnos de ciencias de la salud por el momento.


 

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reiteró que el regreso a clases presenciales en sus aulas se dará únicamente sino hasta que el semáforo Alerta Covid-19 esté en color verde y haya permanecido así por 10 días.

Además, los maestros tendrán que haber sido vacunados para permitir la reanudación de las clases presenciales, explicó la UNAM.

El mensaje de la UNAM se dio porque el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) autorizó que las universidades públicas y privadas del país para reabrir sus actividades para los estudiantes de ciencias de la salud que estén próximos a titularse. La UNAM aclaró que seguirá los protocolos publicados el 22 de junio en la gaceta.

En esta se especificó que la totalidad de las clases y actividades presenciales se dará en semáforo verde y de forma gradual, conforme a los consejos técnicos y el consejo académico de posgrado.

"En virtud de lo anterior, les solicitamos tener presentes, revisar y difundir en sus comunidades los lineamientos generales para el eventual regreso a las actividades universitarias, publicado en Gaceta UNAM el 22 de junio del 2020"



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Chihuahua pasaría al semáforo amarillo en Marzo

De nueva cuenta el Gobierno Federal se adelantó a las autoridades estatales y anunció este día qu...

Dotan a CAM Aldama de comedor para desayunos calientes

El DIF Municipal de ese Ayuntamiento apoyó al centro escolar que atiende a 40 estudiantes proveni...

Hay riesgo de regresar en semáforo pero no esta semana: salud

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila Coronado, señaló qu...