Local

La Catedral de Chihuahua

2019-10-10 - Redacción

Sin duda uno de los símbolos más apabullantes del colonialismo, pero también uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad de Chihuahua, embellece su centro histórico y sigue siendo relevante esta maravilla del barroco.


 

La primera piedra de la catedral se colocó en 1725, de manos del obispo Benito Crespo y Monroy, quien al ver que la construcción de la catedral avanzaba lentamente, decidió pedir la ayuda de las autoridades de comercio y minería para que todos los comerciantes aportaran una contribución y se agilizara la construcción de la iglesia. El diseño de la iglesia fue una idea original del alarife (nombre que se le daba antiguamente al arquitecto o maestro de obras) José de la Cruz, pero al fallecer él, las obras fueron tomadas por otros artistas quienes le dieron un toque peculiar hasta el final de su construcción en 1826, 54 años después.

Fotografía

Quiosco y Catedral de Chihuahua, Fotógrafo no identificado, ca.1900, colodión, 24 x 19 cms. Colección “Reviviendo el Pasado”

Fototeca INAH Chihuahua

La Fototeca se localiza en el sótano de Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural (C. Libertad 901, Zona Centro, C.P.31000), está abierta de lunes a viernes de 8am a 4pm y en el teléfono 429 3300 ext. 11740




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Este viernes llega Notre Dame de París al Centro Histórico

Como parte de la apuesta por rescatar espacios públicos y ofrecer espectáculos de calidad a las fa...

Disfrutan miles de chihuahuenses primeras funciones de Notre Dame de París

Este fin de semana se llevaron a cabo las primeras dos funciones de la puesta en escena Notre Dame d...

El papa Francisco inicia visita a Tailandia

El papa Francisco inició este miércoles en Tailandia la primera etapa de una gira por Asia que lo ...