Insólito

Kraft Heinz retira queso cottage por estar contaminado

2019-11-20 - Redacción


La empresa Kraft Foods retiró 1.2 millones de cajas de cuatro variedades diferentes de queso cottage ante la posible presencia de plástico y metal.



Excelsior

 

El consumo de material extraño duro o afilado podría causar lesiones en los dientes, la boca, la garganta, el estómago o los tejidos del intestino si se ingiere”, señaló la empresa.

Se detalló que los productos fueron surtidos a distintas distribuidoras de EU desde la planta de Kraft, ubicada en Tulare, California. La presentación que fue retirada corresponde a las variedades Breakstone's Cottage Cheese, Daily Chef Cottage Cheese, Knudsen Cottage Cheese y Simply Kraft Cottage Cheese.

Los consumidores que compraron este producto no deben comerlo y devolverlo a la tienda donde lo compraron para un cambio o reembolso completo”, alertó.

Kraft Foods, además, argumentó que algunos de los ingredientes utilizados en la fabricación de los productos afectados por el retiro no fueron almacenados bajo los estándares de temperatura de la compañía.

Precisó todos los productos cuentan con una fecha de caducidad del 10 de diciembre de 2019 y se vendieron en envases de plástico. Aquellos que no poseen estas características no implican riesgo.

Anunció que tras el retiro de productos, se dejarán de producir variedades de queso cottage hasta que se resuelvan los problemas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Policía discapacitado barre con manifestantes en reto de lagartijas

Un policía discapacitado de la Ciudad de México, ganó una competencia de lagartijas a la que fue ...

Niega laboratorio de Wuhan dejar escapar el coronavirus

El laboratorio de virología de Wuhan, acusado de haber dejado escapar el virus que provocó la pa...

Apoya Gobierno a pequeñas agroindustrias con microcréditos ante pandemia

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural ha entregado apoyos a 30 micro...