Farandula

Kany García se quita el glamour

2020-05-31 - Redacción

Para Kany García, Mesa para dos, su séptima producción discográfica, resultó ser un proyecto tan inesperado como cuando una mujer dice ‘¿cómo a estas alturas de mi vida quedé embarazada?’. Un proyecto que ella considera llegó sin aviso alguno y que la hizo descubrir la humanidad y la vulnerabilidad que todos los artistas tienen.



Excelsior

 

Por esta razón, la cantautora puertorriqueña decidió que, tras haber grabado el álbum vía remota y plasmar ese descubrimiento en el mismo, era necesario lanzarlo al mercado en medio de una situación tan inverosímil y única como la que ha provocado la pandemia de covid-19.

 

Descubrí cosas que nunca hubiera descubierto si no hubiera pasado esto: la humanidad y la vulnerabilidad de los artistas, lo digo en realidad, porque cuando tienes un artista que va a ir al estudio lo primero que hace es arreglarse, ponerse guapo o guapa, y decir ‘éste es el micrófono que me gusta’, ‘éste es el ingeniero que quiero que me grabe’, y eso ahorita no era posible y me encantó, porque es algo que nunca voy a vivir, por eso capturarlo me parece tan bonito”, compartió Kany en entrevista telefónica con Excélsior desde Los Ángeles.

Un ejemplo de esto fue cuando invitó a Catalina García, cantante de Monsieur Periné, para formar parte del álbum con el tema Atrévete. García aceptó, sin embargo, tuvo que ingeniárselas para resolver el hecho de no estar en un estudio de grabación, donde las condiciones son específicas para que el sonido se registre de forma perfecta, además de batallar con el wifi, que no le permitía mantenerse conectada.

Esa vulnerabilidad, con este glamour que siempre uno vive, no lo hubiéramos percibido, y a mí me mataba porque me hacía descubrir a esta otra persona que es tan responsable con su trabajo y con las ganas de querer estar aquí que la llevó a buscar las maneras, a ser más creativa que nunca, a poner un montón de sábanas y a meterse debajo de ellas con el celular a ver qué pasaba.

Cantar desde otro lugar donde el sonido no es perfecto, pero sí con ganas de hacerlo de corazón y eso genera otras tantas cosas. Ésta ha sido una experiencia que me ha mostrado otra cara de los artistas, diferente a la que mostramos y ha sido muy lindo poder hacerlo así”, agregó García.

Pero la pandemia no sólo ha llevado a Kany a hacer un disco inesperado en el que tiene colaboraciones con Mon Laferte, Reik, Leiva, Carlos Rivera, Pedro Capó y Camilo, entre otros, sino también a definir una nueva forma de convivencia con sus seguidores a través de los streamings.

Por esta razón, y antes de lanzar un show de Mesa para dos, la puertorriqueña decidió que cada jueves —comenzó el pasado jueves con Jesús, de Reik— en sus redes sociales tendrá a uno de los colaboradores que se aventuraron con ella en este proyecto.

Estamos trabajando en algo nuevo porque todo lo que estamos viviendo es así, es un nuevo panorama en el que no tenemos nada escrito y en el que tenemos que ver qué camino vamos a tomar y qué es lo que nos funciona. Definitivamente hemos estado hablando de hacer streamings y también hemos pensado en algún momento haré un streaming del show de lo que son las canciones de Mesa para dos, no creo que con los invitados en el momento, igual y les pido que se graben con una green screen y los añado en lo que podamos vernos porque también es complicado, al momento, que suene bien.

Lo que vamos a hacer los jueves es Mesa para dos y vamos a estar un rato con uno de los que son los colaboradores, para que la gente tenga la oportunidad de compartir con los dos en un mismo espacio y hablar un poco de cómo hicimos la canción, de los cuentos detrás de las canciones”, señaló la cantante.

Uno de los principales sueños de Kany es poder regresar a los escenarios y reencontrarse con su público... pero hasta que eso pueda suceder la puertorriqueña disfruta del lanzamiento del álbum y principalmente disfruta que está “sacando música en un momento en el que la gente sigue consumiéndola y que está ansiosa por nuevos temas”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Abogados de García Luna también defienden a Duarte: Fiscal

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, aseguró que César Duarte Jáquez, ex...

Muere por Covid-19 el alcalde Josué García Rodríguez en San Luis Potosí

Murió la tarde de este miércoles 8 de julio, a causa del Covid-19 el presidente municipal de Veneg...

García Harfuch anuncia que ya fue dado de alta

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue dado de a...