Deportes

Jugadores en Inglaterra se resisten a ver reducidos sus salarios

2020-04-03 - Redacción

En Alemania, España o Italia los sacrificios salariales de los futbolistas se multiplican en respuesta a la crisis del coronavirus, pero sus homólogos de la Premier League se mantienen firmes en su negativa a emularlos, una resistencia muy impopular que ha llegado hasta la política.



AFP

 

 

"Moralmente inaceptable". El diputado conservador Julian Knight, presidente de la comisión parlamentaria encargada de los deportes en la Cámara de los Comunes, no se anduvo con rodeos para expresar un sentimiento creciente en Inglaterra.

En un correo al gobierno, reclamó un impuesto especial a los clubes que enviaron "a sus asalariados no jugadores al paro parcial mientras siguen pagando a sus futbolistas" con normalidad. 

Horas después, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, recordó a los futbolistas que "todo el mundo debe jugar su papel (...) lo primero que pueden hacer para contribuir es aceptar una bajada de sus sueldos".

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 los clubes ingleses multiplicaron las operaciones de apoyo, ya fuese mediante donaciones a los bancos de alimentos o con la participación de sus jugadores y entrenadores en actos benéficos.

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, se asoció con la organización benéfica FareShare para proveer de alimentos a 400 mil niños desfavorecidos, mientras que un futbolista anónimo del Liverpool donó 25 mil libras (unos 28.500 euros) al hospital Alder Hey.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Nos tratan como ‘ratas de laboratorio’, según Danny Rose

Para el defensa inglés Danny Rose, los futbolistas están siendo tratados por algunos en su país c...

Vuelven los entrenamientos grupales en España

La Liga española de fútbol dio el lunes otro paso hacia la reanudación de actividades al comenzar...

Reapertura de empresas podría ser después del 1 de junio

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini, informó que tras una reunión...