Policiaca

Jueza frena proceso contra el ex gobernador de Nayarit

2021-07-29 - Redacción

La jueza Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Nayarit, Laura Margarita Sepúlveda Castro, ordenó suspender el proceso contra el ex gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, en el caso que se le sigue por el presunto delito de falsificación de documentos.



Excélsior

 

La impartidora de justicia, admitió a trámite un amparo del ex gobernador, donde impugnó el auto de vinculación a proceso dictado el 6 de julio, para ello, concedió un plazo de 15 días para que el juez de la causa entregue su informe justificado y programó la audiencia constitucional para el próximo 26 de agosto, fecha en la que resolverá si concede el amparo al ex gobernador.

La Jueza Sepúlveda Castro dijo en su argumento que el juez de control del juzgado de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Región III, en Tepic, que solo puede desahogar el procedimiento hasta la etapa intermedia y deberá esperar hasta que ella emita sentencia.

Se indica al Juez señalado como responsable que deberá suspender el procedimiento en la causa penal que siga contra el directo quejoso una vez concluida la etapa intermedia y hasta que sea notificada de la resolución que recaiga en este juicio de amparo, lo anterior de conformidad con el artículo 61, fracción XVII, párrafo segundo, de la Ley de Amparo, siempre y cuando lo anterior no haya sucedido”.

Sandoval Castañeda fue imputado por la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, en 2012, por falsificar firmas para apoderarse de 58 hectáreas de terreno aledañas al rancho “El Ensueño” en la comunidad de Aután, en San Blas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Juez frena expulsión de familias migrantes en Estados Unidos

Un juez federal falló ayer que el gobierno de Estados Unidos debe dejar de utilizar una orden de ...

Es acusado de golpear a su ex pareja en un parque

Con la argumentación jurídica realizada por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, le fue iniciado un ...

Lluvias y fuertes vientos, se pronostican para este sábado

Para este sábado se pronostican rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Campeche, Coahuila, Durango, N...