Nacionales

Jueces castigados se aferran al escritorio; recurren a la SCJN para evitar sanciones

2019-12-08 - Redacción

Por medio de recursos legales que pueden estar años en revisión, algunos jueces y magistrados se resisten a acatar medidas y sanciones dictadas por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).


Es el caso de 35 juzgadores que recurrieron a la Corte para frenar su traslado a otros estados, luego de que el CJF decidió reasignarlos por necesidad, nepotismo o sospechas de corrupción.

Mediante las llamadas revisiones administrativas, que resuelven de manera inapelable cualquiera de las dos salas de la SCJN, los jueces argumentan motivos familiares, personales e incluso académicos para revertir los cambios de adscripción.

Además, algunos jueces y magistrados sancionados, suspendidos o cesados por evidente incompetencia durante la administración del ministro Arturo Zaldívar, también buscan que la Corte revierta su castigo.

En febrero, el CJF destituyó y multó a dos magistrados federales en Campeche por “notoria ineptitud y faltar a su declaración patrimonial, así como desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Evita sanciones por tirar escombro o descuidar a tus mascotas

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, llevó a cabo la instalación de 450 letreros que cu...

Permitirán espionaje fiscal y electoral

La propuesta de reforma al sistema judicial abre la puerta a que el gobierno intervenga teléfonos p...

Permitirán espionaje fiscal y electoral

La propuesta de reforma al sistema judicial abre la puerta a que el gobierno intervenga teléfonos p...