Internacionales

Joven utiliza filtro de Snapchat para atrapar pederastas y cae un policía

2019-06-12 - Redacción

Recientemente, trascendió que un joven estudiante de California creó un perfil en Tinder con la descripción de una supuesta adolescente de 16 años, con fotos del filtro de Snapchat para cambiar de género, con la cual pretendía atrapar a depredadores sexuales, con lo que cayó un oficial de la Policíade San Mateo.


 

Ethan, de 20 años, abrió un perfil en la app de citas bajo el nombre de Esther, donde afirmó en su descripción que tenía 19 años, ya que Tinder es solo para mayores de edad.

Además, el estudiante se tomó fotos con el filtró de la aplicación Snapchat para cambiar de género; de esta manera, Esther fue contactada por un hombre en Tinder, se trataba de Robert Davies, un policía de San Mateo de 40 años.

Desde el primer contacto ocurrido el 11 de mayo intercambiaron mensajes, donde Esther le aclaró al agente que supuestamente tenía 16 años y no 19, como señalaba en su perfil.

En ese sentido, Ethan explicó que Davies le pidió a Esther que comenzaran a enviarse mensajes por Snapchat, donde hablaron sobre la edad de la supuesta joven y también conversaron sobre “participar en actividad sexual”, de acuerdo con la cadena NBC News.

“Comenzamos a enviar mensajes de texto allí, y se hizo mucho más explícito”, detalló Ethan.

Por lo anterior, el joven denunció a Davies, lo que derivó en su arrestó el 5 de junio como sospechoso de contactar a una menor para cometer un delito.

Ante esta situación la Policía de San Mateo emitió un comunicado donde expresó que los delitos se cometieron “cuando estaba fuera de servicio y en otro condado”; explicó que tan pronto como se enteraron de la investigación por parte del condado de San José, “el oficial fue puesto en licencia administrativa remunerada”.

“Si bien la investigación criminal sigue su curso, esta acusación, si es cierta, es preocupante y la presunta conducta viola los valores y principios del departamento”, agregó en la misiva emitida el 6 de junio.

Mientras que el joven explicó a la Policía que él tenía una amiga que fue acosada de niña, y por ello surgió la idea de intentar atrapar a depredadores sexuales.

“Sólo buscaba a alguien… simplemente resultó ser un Policía”, añadió según NBC News.

Con información de NBC News y SinEmbargo




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Leonardo no fue secuestrado antes de morir

El hermano de Leonardo Avendaño, joven que fue encontrado muerto tras su desaparición, declaró qu...

Hospitalizan a joven por almacenar 100 bolitas de ‘Bubble Tea’ en su estómago

Aunque esta se convirtió en la bebida predilecta de las influencers de Instagram, no todo es positi...

Entre abrazos y lágrimas, dan último adiós a Norberto

Los restos de Norberto Ronquillo, estudiante de la licenciatura deMercadotecnia Internacional, quien...