Nacionales

Jiménez Espriú y Del Mazo acuerdan impulsar aeropuerto de Toluca

2018-11-07 - Redacción


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se reunió esta mañana con el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, para determinar los procesos de desarrollo y fortalecimiento del Internacional de Toluca Licenciado Adolfo López Mateos (AIT).



Notimex

En este primer encuentro entre el mandatario mexiquense y el próximo titular de la SCT, Del Mazo precisó que, por sus características, el aeropuerto de Toluca tiene capacidad para atender anualmente a ocho millones de pasajeros, cifra superior a la que actualmente ofrece servicio, que es de aproximadamente 600 mil viajeros.

El gobernador mexiquense reiteró que este aeropuerto es una terminal aérea de primer nivel, la cual representa una opción competitiva para atender la alta demanda de transportación aérea que llega al Valle de Toluca y al poniente del Valle de México; y que es el número uno en América Latina en aviación corporativa.

Jiménez Espriú y Del Mazo destacaron que la terminal aérea de Toluca es la quinta a nivel nacional en transporte de carga, y la segunda que más crece en este rubro, al trasladar más de 31 mil toneladas anuales de mercancías.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Roban con violencia a taxista

Amantes de lo ajeno solicitaron el servicio a un taxista del Sitio Aeropuerto, para después despoja...

Vuelo de Aeroméxico se declara en emergencia y regresa a aeropuerto de Ámsterdam

El AM26 con ruta Ámsterdam - Ciudad de México se declaró en emergencia minutos después de su des...

Pide Bazán destinar recursos para pavimentación en Jiménez

El Gobierno del Estado plantea dentro de sus ejes rectores el impulsar el desarrollo de infraestruct...