Deportes

Javier Aguirre pide ser solidarios ante pandemia

2020-03-23 - Redacción


El director técnico mexicano Javier Aguirre fue directo al exhortar a la población a tomar con seriedad el COVID-19, “esto es algo que se está llevando mucha gente a la tumba”.



Notimex

 

El “Vasco” Aguirre se encuentra en cuarentena como prácticamente toda España ante la pandemia que azota el planeta y entiende lo que está sucediendo con este terrible virus que ha dejado miles de muertos en el orbe.

Pero sabe, por lo vivido, que poniendo cada uno de su parte se podrá superar el coronavirus que desde China comenzó a expandirse a varios países en las últimas semanas, por lo que también llamó a evitar el pánico.

"No es para frivolizar. Esto es algo que se está llevando mucha gente a la tumba (...) Eso llegará a México y Estados Unidos. Sólo deseo que sean solidarios, que no caigan en el pánico del desabastecimiento. Hecho con orden se puede salir", subrayó.

En declaraciones para una radio latina de Miami, el entrenador del Leganés admitió que no es sencillo estar alegre cuando se da cuenta que la capital española está vacía, desierta.

"No es fácil estar alegre. Va uno viendo cifras, Madrid desierto…", declaró el timonel mexicano, quien lamentó que el coronavirus no se tomara con seriedad y responsabilidad.

"Aquí mismo (en España), cuando ves que China tuvo el brote en diciembre, entonces pensabas que China estaba muy lejos. Nosotros, en Europa… Pero luego fue Italia, y, de repente, nos dimos cuenta de que estaba encima. Lo mirábamos como si no pasara nada", comentó.

Vasco añadió que incluso aunque se tomaron medidas en algunos países europeos a la gente poco le importó, ya que en los pasados partidos de Champions League a puerta cerrada hubo aficionados afuera de los estadios, sin importarles nada.

"El otro día había 20 mil personas a las puertas del estadio del Valencia para el partido contra el Atalanta y en el caso del PSG pasó lo mismo en París. Parece que hay que esperar a que se ahogue el niño para tapar el pozo", manifestó.

Javier Aguirre sabe que ahorita lo que menos importa es el futbol, cumple con quedarse en casa y con el deseo de que pronto pase la pandemia y que la misma ya no deje más víctimas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Gobierno ha entregado 740 mil créditos para enfrentar crisis

Hasta el momento el Gobierno de México ha entregado un total de 740 mil 709 créditos mediante siet...

Pactan pesquisa a la OMS por gestión de pandemia

Los 194 países miembros de la OMS, entre ellos Estados Unidos y China, adoptaron hoy una resolució...

La pandemia es un reto atípico que superaremos: Alcaldesa Campos

“Esta situación fue un reto atípico para todas las autoridades locales municipales. Como gobiern...