Internacionales

Japón pide a China dejar de realizar pruebas anales

2021-03-02 - Redacción

Las pruebas anales de coronavirus afectan psicológicamente a los japoneses, se acusó.


 

México.- El Gobierno de Japón pidió a China dejar de hacer pruebas de hisopado anal para detectar el coronavirus a ciudadanos de su país, porque el procedimiento causa dolor psicológico.

El vocero del gobierno de Japón, Katsunobu Kato, explicó que no se ha recibido respuesta sobre si China cambiará el proceso para los exámenes de coronavirus, por lo que se seguirá pidiendo que altere sus procesos para las pruebas que detectan la enfermedad.

"Algunos japoneses informaron a nuestra embajada en China que recibieron pruebas de hisopado anal, lo que puede causar un gran dolor psicológico. No se sabe cuántos ciudadanos japoneses recibieron tales pruebas para el covid-19"Katsunobu Kato. Vocero del Gobierno de Japón

Algunas ciudades de China usan muestras anales para detectar infecciones de coronavirus, mientras ese país redobla las pruebas para asegurarse que no pasen por alto posibles portadores del virus.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China negó que se requiera a diplomáticos estadounidenses someterse a pruebas anales de coronavirus, ya que había quejas del procedimiento.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Corea del Sur se lanza contra Japón por agua de Fukushima

El presidente de Corea del Sur ordenó este miércoles a funcionarios explorar la opción de prese...

Anuncia López Obrador cambios en embajadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy los primeros tres cambios que planteará en...

Prefectura de Osaka pide estado de emergencia por covid en Japón

La prefectura de Osaka, en el sur de Japón, pedirá este martes al gobierno central que imponga u...