Internacionales

Japón niega por completo entrada a extranjeros

2021-01-13 - Redacción

Japón negó por completo la entrada a extranjeros ante el aumento constante de casos de Covid-19.


 

México.- Ante el aumento de los casos del coronavirus Covid-19 en Japón, el país tomó hoy 13 de enero una decisión drástica: negó por completo la entrada a extranjeros.

Si Japón ha negado por completo la entrada a extranjeros ante el avance del Covid-19 esa nación, también se debe a que su Ministerio de Salud  informó que una nueva cepa del coronavirus había sido detectada en cuatro viajeros procedentes del estado brasileño de Amazonas.

El país nipón superó los 300 mil casos de Covid-19 este miércoles 13, mientras que el número de muertos alcanzó los 4 mil 187, de acuerdo con la emisora NHK.

¿Hasta cuándo niega Japón la entrada por completo a extranjeros?

Japón ha determinado negar por completo entrada a extranjeros ante el aumento constante de casos de coronavirus Covid-19 hasta el día 7 de febrero. 

De esta manera, Japón expendió a otras 7 prefecturas el estado de emergencia declarado la semana pasada para el área de Tokio, con la que también se decidió suspender la norma que permitía la entrada al país a los viajeros de negocios de 11 países y regiones previamente designados.

De acuerdo con el primer ministro, Yoshihide Suga, las exenciones migratorias para los empresarios de ciertos países quedarán suspendidas hasta el 7 de febrero.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Honran a Terunofuji, nuevo yokozuna

El sumo tiene un nuevo gran campeón: el mongol Terunofuji fue elevado al rango de yokozuna, el más...

México derrota 5-0 a Italia en softbol

La Selección Mexicana de softbol femenil consiguió su primera victoria en Tokio 2020 al derrotar 5...

IMSS Chihuahua exhorta a ejercitar la memoria

El envejecimiento cerebral puede prevenirse, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMS...