Deportes

Japón defiende sus Juegos Olímpicos pese al coronavirus

2020-02-21 - Redacción

El gobierno japonés aclaró que los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año en Tokio "continúan con normalidad", a pesar del riesgo del coronavirus, aunque se coordinarán "estrechamente" con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador para gestionar el tema.



Europa Press

 

Los preparativos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 este verano continúan con normalidad a pesar del riesgo del coronavirus. El COI confía en el manejo de Japón del agente 'Sars-CoV-2'. Nos coordinaremos estrechamente con el COI y el Comité Organizador", aclaró el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, en Tokio.

 

Así, Suga aseguró que los preparativos para los Juegos previstos para los meses de julio y agosto en la capital japonesa "continuarán", aclaración que ya hizo el Comité Organizador la pasada semana, tras asegurar que el coronavirus no afectaría a la celebración de la competición.

Aún así, los organizadores del evento deportivo en Japón están tomando precauciones después de que el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, pidiera que se reconsideraran los planes.

Tras varias discusiones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COI está convencido de que los Juegos Olímpicos de Tokio no deben cancelarse ni reubicarse debido al coronavirus. "Los Juegos se desarrollarán de manera segura para atletas y espectadores", afirmó el presidente de la Comisión Coordinadora del COI, John Coates.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se aplazan los Juegos Olímpicos 2020

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que acordó con el presidente del Comité Olímpico I...

Trump elogia postergación de Olímpicos; asistirá en 2021

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió la decisión de postergar los Juegos Olímpic...

Trump elogia postergación de Olímpicos; asistirá en 2021

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió la decisión de postergar los Juegos Olímpic...