Internacionales

Israel suspende la donación de vacunas a otros países

2021-02-26 - Redacción

El consejero de Seguridad Nacional de Israel informó al fiscal general que se emitió una orden para congelar cualquier envío de vacunas al extranjero.


 

A unos días de haber anunciado la donación de vacunas contra el Covid-19 a países aliados, Israel suspendió el envío de las vacunas excedentes al extranjero, debido a que las autoridades verificarán primero “si esta decisión corresponde al primer ministro”, anunció el Ministerio de Justicia.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció el martes 23 de febrero el envío de una "cantidad limitada" de vacunas excedentes a países aliados, entre ellos dos que anunciaron reforzar su presencia diplomática en Jerusalén.

Pese a ello y a raíz de las demandas de la población, el ministerio de Justicia indicó el jueves por la noche que "el fiscal general se encontraba verificando si se trasladaron vacunas al extranjero sin tener autoridad" para hacerlo.

Mientras se define la decisión, el consejero de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, informó al fiscal general que se emitió una orden para congelar cualquier envío de vacunas contra el Covid-19 al extranjero.

Por su parte, un responsable de la oficina del primer ministro Netanyahu confirmó que el consejero de Seguridad Nacional, Ben-Shabbat, había pedido "una opinión legal del fiscal general", aludiendo a que el proceso de envío de vacunas al extranjero ya había sido congelado.

En este mismo sentido, el ministro de Defensa, Benny Gantz, solicitó este jueves 25, la suspensión de las donaciones de vacunas a países extranjeros, por considerar en una carta dirigida al primer ministro Netanyahu que las instancias competentes no abordaron la cuestión.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Irán culpa a Israel de ataque contra planta nuclear; promete venganza

Irán acusó este lunes a Israel de sabotear su instalación nuclear subterránea de Natanz con un...

Sinovac y Sinpopharm, vacunas chinas tienen baja efectividad

La efectividad de las vacunas chinas contra el coronavirus es baja y el gobierno está considerand...

Prueban tercera dosis de Pfizer y Moderna para combatir variantes

Decenas de personas están recibiendo una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en Estados U...